jueves, 29 de diciembre de 2011

Galletas de Jengibre

Chicas como están tanto tiempo, jeje, yo recuperándome de la navidad y ya preparándome para el año nuevo.
Hoy quiero compartir con uds una receta, ya que en el día de ayer probé unas exquisitas galletas, que son super fáciles , las pueden hacer con sus chicos y se van a divertir mucho :D


Bueno estube googleando para encontrar una receta acorde a mis capacidades culinarias, las cuales son casi nulas, jajaja.
Aquí va:


Ingredientes

Porciones8
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 100 g de manteca
  • 150 g de azúcar
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 huevo


Modo de preparación

Preparación: 20 minuto/sTiempo de cocción: 15 minuto/s
1.
Calentar el horno a 190 °C (temperatura moderada). Tamizar juntos el harina, el jengibre y el bicarbonato. Cortar la manteca en trocitos y mezclar con el harina hasta que se formen pelotitas. Agregar el azúcar.
2.
Batir la miel junto con el huevo y agregar a la mezcla de harina. Amasar con las manos hasta formar una masa suave.
3.
Estirar sobre una superficie enharinada hasta que lograr medio centímetro de espesor. Cortar con un molde en forma de muñequito de jengibre o si no tiene, redondas también quedan bien. Colocar los muñequitos en una chapa forrada con papel manteca.
4.
Decorar con las pasas de uvas, chispas de chocolate o nueces para los ojos y los botones.
5.
Llevar al horno durante 15 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre.







pero lo importante además de un buen sabor es la presentación, para esto les recomiendo, 

cortantes de formas divertidas y preparar glasé de colores ( verde, azul, rojo, etc ) y tirar 

por encima esos confites chiquitos ( creo que se llaman granas ???).


Ahora foto:


les dejo un par de links interesantes de como preparar y decorar galletas:

Espero que las hagan ;D.
Beso y buena semana para todos



2 comentarios:

  1. ah vamos a pasarnos recetas, yo tambien hice para navidad! me parece mas faciles que las tuyas! jajajaja aunque la decoracion,me tiraste al diablo! jajajaajajaj

    Cyn feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja vamos a ver que tal salen y despues te cuento.

    Muy feliz Año para vos y todos los tuyos.
    Me alegra mucho haberte conocido ( aunque todavia sea de forma virtual ) !!!!
    Besos

    ResponderEliminar