miércoles, 1 de agosto de 2012

Originalidad en Crochet:


El KnittaPlease es un movimiento que se dedica a revalorizar objetos cotidianos mediante su enfundado en tejido, seguramente han visto como se visten árboles o postes de luz por Palermo u otros lugares, aquí ha llegado recientemente, pero en realidad surgió en el 2005.









Les dejo un poco de Historia:

Un día de agosto del año 2005, la estadounidense Magda Sayeg puso en la entrada de su tienda de ropa una colorida funda de lana. Se había cansado de no dar buen uso a sus tejidos, casi siempre dejados a medio terminar. Ese fue el punto de partida de una tendencia artística urbana que hoy, en distintas ciudades de América, Europa y también Asia, viste las calles y las llena de color.
El movimiento nació en Houston y se conoce como KnittaPlease, nombre del grupo que Magda Sayeg formó junto a otros tejedores para dejar piezas de lana en lugares públicos: bancos de plazas, pilares de letreros, árboles e, incluso, monumentos urbanos. Se trata de una especie de arte callejero, algo así como el graffiti, pero, en vez de pintura spray y murallas, ellos emplea palillos y lana.
En la lista de ciudades que han sido testigo de la embestida de tan particulares tejedores se cuentan Estocolmo, Milán, Amsterdam, París, Seúl, Melbourne, Montreal, El Salvador, Ciudad de México y Nueva York, lugar en que el grupo instaló un trabajo especial para el Fashion Week 2009: KnittaPlease+The Standard.

12 comentarios:

  1. Hola...Yo había visto la foto del árbol tejido, pero no sabía la historia que traía. Fabuloso! Yo estoy aprendiendo a tejer...pronto mostraré mis intentos...jajaj seguro no va a estar ni cerca de esto. Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo asi seguimos descubriendo el mundo... Un abrazo
    Iela

    ResponderEliminar
  2. Genial !!! que laburazo!!! mi mamá crocheteadora acaba de quedar boquiabierta con ese micro y el auto!!!! qué explosión de color!!!! besos!

    ResponderEliminar
  3. los arboles abrigados al crochet me pueden ,quedan tan lindos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! No conocía la historia, muuuy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Quiero esto, exactamente esto, para una columna que tengo en la puerta de mi casa. Aprendería a crochetear y todo, mirá.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta siempre ver esas funditas tejidas, sobre todo en los árboles!! Lo que no me imagino es si durarán mucho tiempo en su lugar, sabiendo de tanta mano anónima que respeta bien poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno esperaría que durasen... peero como vos decís hay mucho amigo de lo ajeno.

      Eliminar
  7. Amo el crochet¡¡¡¡ enfundaría toda la ciudad¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Chicas: gracias por pasar... a mi me mató el autito y ya estoy mirando con cariño mi ford ka, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que impresionante!! el autobus es increible!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, lo he incluído en un post de roomhands, una página para vender productos de artesanía, handmade, diseño,vintage, que he abierto hace tres meses.Yolanda Balnco.

    ResponderEliminar